Plan 2019 - 2021 - APROTUR
15693
page-template-default,page,page-id-15693,page-child,parent-pageid-72,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Plan de Trabajo APROTUR

Plan estratégico 2019-2021

Una de las grandes problemáticas del Turismo en Chile y que requiere abordar APROTUR, es la baja valorización del profesional del ámbito turístico. APROTUR debe tomar un rol protagónico para un trabajo al largo plazo con las instituciones correspondientes y un trabajo para generar los cambios que el Turismo en Chile necesita.

A su vez, el presente plan también define los objetivos específicos, y sus respectivos indicadores propuestos para el período 2019-2021, los que, en estrecha relación con el objetivo general y la razón de ser de la asociación, definen:

Identificar las principales brechas, que enfrentan el correcto posicionamiento de los profesionales del turismo en Chile y su valor como capital humano esencial para el desarrollo y crecimiento sustentable del sector.

Conseguir alianzas estratégicas con entidades académicas, públicas y privadas relevantes en el sector.

Ofrecer a nuestros asociados beneficios que contribuyan a su diferenciación en el mercado laboral.

Crear una red colaborativa con instancias que faciliten el desarrollo, perfeccionamiento y la relación social entre los profesionales de turismo.

Objetivos del Plan de Acción

1. Aumentar la representatividad de APROTUR a nivel nacional,  a través de la participación de los socios que la componen.


2. Posicionar la oferta profesional y técnica de los socios,  a través de su identidad y trabajo a nivel local, regional y nacional, impulsando la cooperación y coordinación entre sus asociados.


3. Estimular la realización de programas o actividades sustentables como medidas de protección y conservación de los territorios con otras organizaciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con actividades y/o intereses comunes de las organizaciones que componen APROTUR.


4.Articular, promover, asesorar, difundir y fomentar entre sus miembros programas, cursos, capacitaciones, proyectos u otro tipo de actividades similares, que tengan por finalidad el aprendizaje y/o perfeccionamiento del área en que se desarrollan.